SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE

TEATRO ARAWA
20HOO
ENTRADA LIBRE.

ECUADOR


LA ILUSTRE DESCONOCIDA
Inspirada en el cuento de la Isla desconocida de José Saramago, con textos de Eduardo Galeano, Martín Miguel Vaamonde e Itzel Cuevas
Sinopsis
"Una mujer soñó que un hombre soñaba que una mujer…"
Rosa –la mujer de la limpieza- ha leído un cuento antes de irse a dormir. Y en su sueño, ha tomado una decisión.
Sobre el montaje
“Antiguamente…o sea ayer”
La ilustre… nace como una búsqueda personal de la actriz Itzel Cuevas, sobre la base de un cuestionamiento concreto: después de un trabajo sostenido en una forma de producción de grupo, ¿cómo asumir la indagación personal como una etapa de transición en su vida artística, sin dejar por ello de profundizar sobre los principios de una teatralidad que venía construyendo en su recorrido grupal?

A partir de esa pregunta y del recuerdo añejo de un cuento que la conmovió cuando lo leyó años antes, decidió abocarse a la tarea de convocar a personas en quienes confiaba, humana y artísticamente. Azarosamente, el
cuento comenzaba a remitirle a su propia experiencia de emprendimiento de un viaje: el dilema del personaje que debe conseguir una tripulación, para dirigirse, con rumbo incierto, a un lugar que no conoce y que tal vez no existe de la manera en que lo prevé.
Para este viaje fue decisiva la participación de Charo Francés, quien ayudó a reunir a la tripulación.
Créditos
Actuación: Itzel Cuevas
Dirección y Dramaturgia: Martín Miguel Vaamonde
Asistencia y Técnico de luces y sonido: Aníbal Páez
Vídeo: Andrea Ruffini
Producción: Plan B
Agradecimientos: Charo Francés, Juan Coba, teatro ARAWA, Juan Gabriel, Manuela Romoleroux, Bethania Velarde, Beatrice Albertazzi, Laura Fascendini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario