lunes, 16 de agosto de 2010

DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE

DOS ESPECTACULOS:

1.- BUSINESS CLASS DE ESPAÑA EN EL ÁGORA 2 MALECÓN 2000 A LAS 16HOO. CUATRO DE LA TARDE

 
2.- REGINA OROZCO DE MEXICO PRESENTA ROSA MEXICANO EN LA SALA EXPERIMENTAL DEL CENTRO DE ARTE A LAS 19HOO (ENTRADA LIBRE)



ESPAÑA

BUSINESS CLASS ESPAÑA
(TEATRO DE CALLE)

En una ciudad cualquiera, en el centro de la actividad callejera, entre transeúntes, carteles anunciadores… Aparecen estos habitantes moradores de las avenidas, parques y placetas.

Pescan en las papeleras, limpian los coches, hacen la colada, recogen colillas, bailan, torean, comen… En contacto directo con el público accidental y con el que les sigue a todas partes en su recorrido provocando las más insólitas situaciones. Al final acabarán bailando entre el colorido y la espectacularidad de los fuegos de artificio.
La ciudad les pertenece y son
felices con ello, no juzgan su modo vida, sino que a través de entorno manifiestan su modo de sentir.
Reparto:
ROCIO BERNAL
SERGIO ALARCÓN
NICO ANDREO
ANTONIO ALBUJER
JOSAN GRAU

SONIDO………………………………………..MOISES RUIZ
GRABACION DE SONIDO…………..PABLO BERMEJO
DISEÑO DE VESTUARIO……................. QUASIMODA
DISEÑO Y REALIZACION CARROS……………...LA CIA
DISEÑO GRAFICO……………………… GRUPO INDIANA
ADMINISTRACION………………….YOLANDA CARRION
PRODUCCION EJECUTIVA………..MARIVIC ANDREO
AYUDANTE DE DIRECCION………….PABLO BERMEJO
COREOGRAFO……………………………….ONYL VIZCAINO
PRODUCCIÓN………….NACHO VILAR PRODUCCIONES
DIRECCION…………………………………… ANTON VALEN




MÉXICO



SALA EXPERIMENTAL DEL TEATRO CENTRO DE ARTE

19HOO (entrada libre)
REGINA OROZCO MEXICO

ROSA MEXICANO

(entrada libre)

Rosa Mexicano, es el más reciente espectáculo de Regina Orozco y al mismo tiempo el más antiguo. Nació congénitamente en ella. Ha fluido y se gestó en el ADN de sus ancestros. Sus referencias y múltiples momentos emocionales van de la mano con el arte auténtico Mexicano de ayer y hoy. Su esencia es un álbum de postales típicas. Es un flasheo de imágenes que retratan un a un país multirracial y pluricultural. Se trata de un prisma coloreado con los contrastes de identidad nacional. Todo va de la mano de esta talentosa soprano-vedette.

El espectáculo tiene como eje y muy bien desmenuzaditos a la Malinche, los sacrificios humanos y lo que si sabemos de lo prehispánico (sin agraviar a Gibson). También forman parte, la Conquista y sus secuelas coloniales que por cierto son mucho más que un estilo de muebles. El chauvinismo, los férreos nacionalismos junto con la familia mexicana y sus tradiciones, una de ellas la migración, tienen un papel protagónico. No podían estar ausentes, la Revolución de 1910 y la otra revolución, la del 68, como tampoco nuestros íconos, la patria, las artesanías y nuestra virgen de Guadalupe.


Este vaivén de facetas históricas e histriónicas que conforman y que forman a Regina vedette en Rosa Mexicano, las analiza la misma Orozco con una previa revisión del Laberinto de la Soledad de Octavio Paz y en México Profundo de Guillermo Bonfil. Ella rebusca en esos textos de manera obsesiva la razón de ser del mexicano, su esencia e idiosincrasia. Así, descompone y propone con mano fina el colorido y rítmico abanico de la mexicanidad. A la vez es una propuesta matizada con sus ideas, referencias, recuerdos, mejores momentos emocionales y su compromiso con el escenario y con el México que nos toca vivir.

En gran cabaret, así como nos tiene acostumbrados Regina, lucirá oropel para cantar a los clásicos trovadores que le dieron esencia. Canciones como Alma mía, La Borrachita, Nunca, México Lindo y Querido, La Delgadina, Lejos de tí y Un Mundo Raro, entre otras, son las coprotagonistas de Rosa Mexicano. Con música totalmente en vivo, sus cómplices son un piano e instrumentos de percusión, cuerdas y aliento. Todas las melodías serán cobijadas por los arreglos musicales de Rodolfo Ritter, Baldomero Jiménez, Lorena Orozco e Isaac Bañuelos.


Regina produce, escribe y dirige Rosa Mexicano y en la Coordinación General Leon Faure. Forman parte medular del proyecto y la realización: Roberto Cabral como Productor Artístico y Juan Larios como Director Creativo.
Así, este contemporáneo y a la vez nostálgico recital será una íntima caricia para la epidermis de nuestra raza de bronce. Todo estará coronado por la portentosa voz de Regina. Rosa Mexicano redefinirá tiempo y espacio para sorprender gratamente al espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIARTES-G 2023

  XXVI FESTIVAL INTERNACIONAL ARTES ESCÉNICAS GUAYAQUIL “nuevos artistas escénicos” Zona escena, insiste en el Fiartes_G, en medio d...