lunes, 16 de agosto de 2010

lunes 6 DE SEPTIEMBRE


TEATRO CENTRO DE ARTE 
(sala experimental)
20HOO (entrada libre)

CENTROAMÉRICA
 (Guatemala - Honduras - El Salvador)
TRES VIEJOS MARES
Sinopsis.


Tres ancianos se reúnen frente al mar a dialogar sobre el ocaso de sus vidas. En esos encuentros hay rivalidad, celos, desencanto, ilusión y una voz permanente de fondo; el mar, que les devuelve historias y recuerdos. Es un mar más viejo que ellos, que tiene fechas, sucesos, acontecimientos, batallas y nombres que se une al agua de adentro, al océano de cada viejo, que es un sancocho de fantasmas sin pies ni cabeza.
Tres viejos mares gira en torno a la memoria, un tema recurrente de Arístides Vargas, y como todas sus obras conjuga el
humor, la ternura, la
desesperación y la inocencia de unos personajes que tratan de reconstruirse a si mismos.
Antecedentes
Este proyecto es el punto de reunión de 3 artistas teatrales y una productora centroamericanos: Patricia Orantes de Guatemala, Edgar Valeriano de Honduras, Omar Renderos y Blanca Rubio de El Salvador. A partir de esta coincidencia buscan a los maestros Arístides Vargas y Charo Francés del grupo ecuatoriano Malayerba para llevar a escena una obra de teatro.
De la mano de Malayerba, se plantea el montaje de la obra Tres viejos mares, en el cual se integra la dramaturgia y dirección de
Vargas, la dirección de actores de Charo Francés y la actuación de los centroamericanos.El montaje de la obra se realiza en Quito, Ecuador en agosto-septiembre de 2009, se estrena en la sala Malayerba, y para el resto del año se tienen programados los estrenos en cada uno de los países centroamericanos que integran el proyecto.
Este es un proyecto independiente que cuenta con el respaldo de Hivos, Centro Cultural de España en El Salvador, Honduras y Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIARTES-G 2023

  XXVI FESTIVAL INTERNACIONAL ARTES ESCÉNICAS GUAYAQUIL “nuevos artistas escénicos” Zona escena, insiste en el Fiartes_G, en medio d...