lunes, 4 de marzo de 2019

CONVOCATORIA FIARTES-G 2019




La Organización del FIARTES-G (Festival Internacional Artes Escénicas Guayaquil) convoca a la edición XXII del FIARTES-G a realizarse en la ciudad de Guayaquil - Ecuador,  entre septiembre 11 y 23 de 2019.

La Convocatoria del FIARTES procura incentivar la profesionalización del quehacer escénico y ampliar la oferta cultural, estimulando la circulación de las artes contemporáneas y la formación de nuevos públicos. Así mismo, pretende resaltar la tendencia actual del arte hacia las interdisciplinas, articulando propuestas heterogéneas.

La Convocatoria está dirigida a agrupaciones nacionales y extranjeras, y acoge muestras teatrales, musicales, performáticas, dancísticas y circenses de pequeño y mediano formato.

La Convocatoria permanecerá abierta desde el 4  el 30 de marzo del 2019.

No se recibirán propuestas extemporáneas a la fecha indicada.

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES
·      Podrán participar todos los artistas nacionales y extranjeros, que acrediten una trayectoria profesional.
·      La participación podrá ser individual o colectiva.

Para participar del proceso e selección, el/los aspirante(s) deberán enviar los documentos mencionados a continuación al correo electrónico: fiartesg@gmail.com , dirigido a Mario Suárez Cabreara

·      Link de video de la propuesta completa  (Vimeo, Youtube o página web)
·      Dossier completo de la propuesta
·      Plantilla de requerimientos técnicos
·      Breve biografía de la trayectoria del artista o agrupación (presentaciones, eventos, premios, distinciones, producciones realizadas con fechas).
·      Datos de contacto del artista o agrupación (teléfonos, dirección, correo electrónico).


DE LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN
·      Serán seleccionadas las propuestas que tengan una relación coherente con el eje temático de la XXII edición del Festival Internacional Artes Escénicas Guayaquil 2019
·      El comité de selección actuará con plena autonomía y las decisiones serán inapelables

DE LOS ARTISTAS SELECCIONADOS
·      La Organización del  fiartes-g 2019 notificará a los artistas seleccionados a través de un correo electrónico, hasta abril 30 de 2019.
·      La Organización del Fiartes-g 2019 elaborará un cronograma de funciones para las propuestas seleccionadas.
·      Los artistas y agrupaciones seleccionadas pasarán a formar parte de la Programación fiartes-g 2019.

DE LA REMUNERACIÓN
·      Todas las agrupaciones invitadas a esta edición recibirán honorarios por su participación, sin embargo, ese rubro, será notificado por escrito a los grupos seleccionados.

·      La organización de Fiartes-g 2019  financiará  hospedaje y alimentación de las agrupaciones seleccionadas provenientes del exterior y/o de otras ciudades del Ecuador, para este caso los artistas seleccionados de otras provincias contarán con transporte terrestre

DE LAS DISPOSICIONES TÉCNICAS
·      Las propuestas deberán tener una duración mínima de cuarenta (40) minutos y máxima de ochenta (80) minutos, y debe ser una pieza única
·      Las propuestas seleccionadas deberán adaptarse a las condiciones espaciales y técnicas de las salas dispuestas para esta edición del  Fairtes-g 2019.
·      El festival no podrá hacerse cargo de construir escenografías, vestuario y/o utilerías, los mismos que serán asumidos por los artistas participantes.

DE LAS DISPOSICIONES GENERALES
·      Los artistas seleccionados deberán enviar una carta con la aceptación de las condiciones de participación establecidas por la Organización Fiartes-g 2019.
·      Los artistas seleccionados otorgarán a la Organización Fiartes-g 2019 permiso para reproducir, publicar y promocionar las imágenes y los videos de sus presentaciones, con fines promocionales, académicos o culturales, previa y posteriormente al Fiartes-g 2019.

·      Los artistas autorizarán a la Organización Fiartes-g 2019, para que el material presentado en el evento pueda ser reproducido parcialmente, con fines de divulgación y de elaboración de la memoria colectiva del Festival Internacional Artes Escénicas Guayaquil 2019·


Fiartes-g oficina: Baquerizo Moreno 519 y Mendiburo 1er piso dep. #2 / Tlf: (wtsp) 0993937373 / (04) 230-9295

2 comentarios:

  1. Chicos gracias por la convocatoria, esperamos se pueda participar. Hicimos ya nuestro envío. Marcela Camacho

    ResponderEliminar
  2. Casi me entero a tiempo... éxitos...

    ResponderEliminar

FIARTES-G 2023

  XXVI FESTIVAL INTERNACIONAL ARTES ESCÉNICAS GUAYAQUIL “nuevos artistas escénicos” Zona escena, insiste en el Fiartes_G, en medio d...